¿Sabías que para producir energía se utilizan recursos naturales no renovables como: carbón, petróleo,  gas natural, aire, agua, entre otros?

Para aportar responsablemente con la preservación y el cuidado de estos recursos, te compartimos una serie de consejos sobre eficiencia energética, que te ayudarán a hacer un uso eficiente de la energía y reciclarla.

Consejos para aumentar la eficiencia energética:

1. Reemplaza las bombillas comunes por unas de bajo consumo

¿Sabías que las bombillas incandescentes pierden energía en forma de calor? Para que logres un verdadero ahorro en la energía reemplázalas por unas de bajo consumo que te permitirán reducir el gasto energético significativamente.

2. Instala en las áreas Comunes sensores de movimiento, así las luces permanecerán encendidas sólo el tiempo que sea necesario.

3. Toma conciencia de tus hábitos diarios:

Cuando abandones las habitaciones, salas de reuniones o aquellos espacios en donde es necesaria la iluminación artificial recuerda apagar las luces.

Recuerda desconectar los electrodomésticos, pues en standby también está consumiendo.

4. Apuéstale a los electrodomésticos eficientes:

Cuando compres un nuevo insumo para tu hogar, inclínate por los de serie A en adelante, pues son los más eficientes enérgicamente y te permitirán realizar un consumo de energía sostenible y notarás una disminución considerable en tu factura de electricidad.

5. Busca que el sol sea tu mejor aliado

Aprovecha la luz del sol para iluminar el interior de tu casa u oficina, así no tendrás que encender todo el tiempo las bombillas.

6.Implementa acciones que reduzcan el consumo de energía de tu compañía como:

  • Análisis del uso de la energía
  • Optimización Energética
  • Modelo de negocio Optimo de energía
  • Uso racional y eficiente de la energía
  • Autogeneración y cogeneración
  • Contrato de suministro de energía