DE LA NORMA AL CORAZÓN


La mañana del jueves 18 de julio estuvo plagada de hermosas experiencias basadas en la Seguridad y La salud en el trabajo, gracias a la Alcaldía de Medellín y su Subsecretaría de Salud Pública, quienes abrieron un espacio de aprendizaje y dialogo.

“En ieb las buenas prácticas en SST van  directo al corazón de nuestros empleados, para fomentar el comportamiento seguro”. Es así como el Ingeniero Jaime Alberto Blandón, Gerente de Ingeniería Especializada, comienza a compartir su experiencia exitosa como compañía, en la gestión y resultado para la salud en el trabajo y promoción de estilos de vida saludables en el entorno laboral.

Durante tres horas y media en el auditorio de Enlaces, Centro de Formación, las experiencias en el Área de Seguridad de la Alcaldía de Medellín, Yuxi Global e ieb fueron de gran ayuda para aquellas PYMES de la ciudad que quieren mejorar e incorporar nuevas practica que repercutan en la bienestar de sus trabajadores.

Por su parte ieb compartió experiencias de actividades como: el consultorio amigo, alcance la estrella, charlas de seguridad vial, pausas activas, sensibilizaciones de riesgo eléctrico y la semana de la Seguridad y la Salud del trabajo que propende por el bienestar de todos los colaboradores.

Al final de la jornada los agradecimientos y sonrisas por parte de los asistentes se tomaron este espacio, que surgió como parte de la estrategia de promoción de la SST en los trabajadores informales de la alcaldía de Medellín, Para crear conciencia de la importancia de estas buenas prácticas y de incorporar aquellas estrategias innovadoras que han venido presentando otras compañías.