IEB Presente en el foro de Mercados Energéticos y Sistemas de Potencia

El Ministro de Energía y Minas, Luis Chang reiteró su compromiso e interés por continuar apoyando el proceso enfocado al fortalecimiento integral del sector energético del país.

El Ministro Chang se refirió a éste tema, hoy durante el acto de inauguración del Foro: Mercados Energéticos y Sistemas de Potencia, realizado en un hotel de la ciudad de Guatemala.

Dentro de los temas relevantes abordados durante este importante encuentro técnico, estuvieron: el Análisis de Sistemas de Potencia, la evolución de los Mercados Energéticos, la Calidad de Potencia y los Transitorios Electromagnéticos. La agenda de trabajo se estructuró con base en las metas establecidas en la Política Energética 2013-2027, los Planes Indicativos del Sistema de Generación y Transporte, con enfoque a continuar optimizando el mercado nacional y para posicionar a Guatemala como líder del sector a nivel regional.

El evento contó con el acompañamiento del señor Jaime Blandón, ingeniero colombiano fundador y gerente de la empresa Ingeniería Especializada (IEB), con más de 22 años de experiencia en el área energética.

Los participantes fueron en su mayoría personal técnico de las empresas que forman el sector eléctrico.  Quienes han sido parte de un proceso intensivo de capacitación que permitirá mejorar la planificación indicativa que elabora el MEM, en su rol de ente rector del Sector.

El Ministro Chang expreso su interés de hacer de éste proceso, un proceso incluyente, participativo y con visión de fortalecer el desarrollo del sector energético del país.