ieb busca la integridad operacional bajo los más altos estándares de seguridad en sistemas que permitan la protección de la vida huma, el medio ambiente y el patrimonio de las instalaciones del cliente.


En este sentido, se ha desarrollado un esquema de integridad operacional y gestión de activos basados en seguridad de procesos conforme los pilares de OSHA 3132, la cual se extiende a cualquier tipo de instalación industrial que desee alcanzar estándares de nivel mundial.

Se desarrollan estudios e ingenierías de seguridad enfocadas en análisis de peligros y riesgos con herramientas, software y simulaciones enfocados en la detección de escenarios de riesgo y sus probabilidad de fallas vs. consecuencia, causas y consecuencias, como también, las diferentes niveles de seguridad intrínsecos y las capas de protección a ser diseñadas.

Dentro de las herramientas disponibles podemos señalar: HAZOP, SAFOP (específico para sistemas de potencia), ARO, What if, LOPA, SIL, ACR, FTA, FMEA, consecuencias cuantitativo, niveles de explosividad, mapeo de control de energías, mapeo de impacto humano, mapa de niveles de riesgo operacional, etc.

Para mayor información, envíenos un correo a comercial@ieb.co o contáctenos en la sucursal a nivel de América que sea de su conveniencia.